Vinilo decorativo vs fotomural: ¿Cuál es tu decoración?
Cuando decides cambiar la decoración de tu casa, oficina u otro espacio y buscas alternativas que marquen una verdadera diferencia, es lógico pensar en un cambio radical de tus paredes para escapar de la convencional pintura.
En ese momento, se crean nuevas interrogante, entre ellas, si la opción es el vinilo decorativo o el fotomural.
Si este es tu caso, te vamos a explicar las diferencias entre ambas alternativas exponiéndote las discrepancias de ambos formatos para que elijas la propuesta más conveniente para lograr ese estilo que anhelas tener en la visión de tu nuevo espacio.
¿Delicadeza o resistencia?
Cuando hablamos de un fotomural, nos referimos a una reproducción de una fotografía a gran escala. Para su elaboración, el material que frecuente que se utiliza para su fabricación es vinilo con calidad fotográfica. Cabe destacar que este tipo de material es más vistoso si lo compramos con el vinilo decorativo.
Realidad o ficción
Otra gran diferencia, es que un vinilo decorativo es una forma esbozada que conforma una silueta o figura que te permite jugar con su propio diseño y con los espacios desocupados de una superficie lisas o levemente rugosas, es decir, en paredes, muebles, cristales, techos, puertas, ladrillos e incluso en papel pintado, mientras que el fotomural es una imagen encerrada en sí misma.
Es importante destacar que ambos formatos o diseños no solo refrescarán cualquier espacio a decorar, sino que le darán un aire totalmente nuevo.
Flexibilidad
Por otro lado, los vinilos decorativos representan una elección supremamente atinada, sin menospreciar las cualidades de los fotomurales, Porque los vinilos ofrecen una mayor flexibilidad de ubicación, siendo ésta una de las principales discrepancias entre vinilo decorativo y fotomural.
Además, los vinilos decorativos, son aptos para más tipos de superficie y brindan igualmente una infinidad de diseños de gran originalidad y gusto estético.
Beneficios y utilidades de los fotomurales:
Con ambos métodos se podrán esconder anormalidades en las paredes, además, de que se podrá redecorar o renovar cualquier ambiente rápidamente con motivos originales.
Pero, los fotomurales te permitirán ampliar es espacio en su aspecto visual. Ellos pueden utilizarse en cualquier sitio, en interiores y exteriores.
Los fotomurales se escogen para decorar y recrear una sensación a cada habitación, abriéndola o quizás simulando algún otro tipo de construcción.
Con los fotomurales, puedes dar múltiples aspectos, de playa o de montañas, o dar la impresión de que la habitación está abierta al exterior, o forma parte de una gran ciudad de altos rasca cielos. Con ellos, se puede recrear un nuevo mundo, una cascada o el muelle de un lago, una habitación de un famoso castillo o lo que tú quieras.
Asimismo, debes considerar que con estos fotomurales se puede decorar no solo nuestros hogares sino también nuestra oficina o negocio. Se puede crear un espacio más moderno, tradicional y original de forma simple y fácil.
Excelente la diferenciación y asociación entre ambos productos.
Tenía dudas de cual comprar y luego de leer este comentario, la verdad, ya me decidí.
Gracias