Elige el material adecuado para tu FotoMural
En el momento de empezar a decorar cualquier espacio es fundamental ser muy cuidadoso con los materiales que se van a utilizar, teniendo en cuenta muchos aspectos que pueden complicar o facilitar la tarea cuando se vaya a realizar. Pensando no solamente en la belleza que debe prevalecer según tu gusto sino la calidad y clase de materiales a usar. El papel pintado ofrece una variada gama para lograr esta función.
El vinilo o papel pintado frecuentemente es utilizado para la decoración de interiores siendo colocado sobre las paredes de un espacio de la habitación o sitio a decorar, de una manera total o parcial, lo cual es bastante funcional para los cambios que más adelante quieras realizar.
El Fotomural es una superficie de papel o vinilo estampado que se adhiere en las paredes del lugar que quieras decorar. Los diseños son variados y puedes seleccionar desde nuestra amplia base de datos gracias a Fotolia (recientemente comprada por Adobe Stock), o subir tu FotoMural personalizado.
Se pueden cubrir todas las paredes si así lo quieres, dejando el espacio de las puertas, ventanas, estructuras fijas y chimeneas sin el papel. Puede colocarse en la parte de atrás de los muebles más voluminosos y pesados de la habitación. Puede colocarse solo en un pequeño espacio o en línea, como es el caso del zócalo el cual llega hasta determinada altura de la pared.
Puede muy bien colocarse en cualquier área de la casa, negocio o empresa, incluyendo baños y cocina. Se puede aprovechar su utilidad estética disimulando algunas imperfecciones de la pared, en las habitaciones de los niños son imprescindible para ocultar algunas travesuras que han dejado su rastro.
Tipos de materiales para tu FotoMural:
Podemos encontrar principalmente dos clases de materiales especiales para pared, el vinilo y el papel pintado tipo lienzo. También existen otras variedades para escoger, en el caso de querer decorar tu hogar todos los miembros de la familia puede aprovechar esta ventaja y tratar de encontrar un tipo de diseño que guste a todos y así satisfacer a todos sus integrantes.
Vinilo Laminado: cuenta con muy buenas características, resiste el paso del tiempo, es impermeable y fácil de limpiar, la mayoría de los fotomurales para pared están fabricados con vinilo. Se utiliza con mayor frecuencia en zonas altamente transitadas como lo son: el baño, pasillo y cocina. Es fácil de limpiar pues cuenta con una capa plástica y un hermoso acabado. Indiscutiblemente en el vinilo encontramos otra opción ejemplar para dar un cambio especial en cuanto a la decoración. El vinilo laminado protege la tinta frente a la erosión, manchas, etc… y es más fácil de instalar, evitando arrugas y burbujas que siempre dan tanto miedo. Se puede dar un acabado brillo o mate, aunque el «top ventas» es el mate por la elegancia que transmite y evitamos reflejo de luces. Es autoadhesivo.
Papel Pintado tipo lienzo: en cuanto a calidad de impresión es idéntica que el vinilo, solo que tiene una textura al tacto y es en acabado mate/satinado solamente. Se pueden encontrar miles de imágenes, y es más utilizado para empapelar salas de estar y dormitorios. Le damos una capa de barniz transparente una vez impreso, para proteger la tinta y dar mayor durabilidad. Hay que encolarlo.
Comentarios recientes