Los FotoMurales de Vinilo o Papel


¿Qué son?

Los fotomurales son inmensas reproducciones de fotografías que se colocan en las paredes de cualquier casa, los mismos logran transportarte como si estuvieses en otro sitio.

Crean ambientes de lujos que pueden ser exóticos. Tienen como objetivo fundamental decorar un espacio determinado, claro que se debe hacer a gusto de la persona que ocupe dicho lugar.

En ellos se aplican diversas técnicas desde el momento de su elaboración, una de ellas es dividirlos en pequeños fragmentos que faciliten su instalación, las medidas de los fotomurales varían del requerimiento y espacio donde se vayan a utilizar, aunque también se puede medir y recortar los extremos del mismo para lograr ajustarlo a la pared en la que se quiere instalar.

De lo que si puedes estar seguro es que con uno de estos elementos lograrás cambiar totalmente el diseño de tu cuarto, sala, habitación de descanso u oficina de manera inmediata, será un cambio radical , tanto así que no te sorprendas si llegases a tu dormitorio y pensarás que estas equivocado.

Antes de adquirir tu propio fotomural, tienes que saber de qué o como se componen cada uno de los mismos por esto es vital que sepas cuales son los tipos de fotomurales que existen, aparte tendrás que estar enfocado hacia cuál es tu objetivo principal. Debes hacer unas cuantas preguntas para continuar.

¿Qué es lo que buscas? ¿Cómo lo buscas? ¿cuáles son nuestros gustos? Para enfocarnos hacia ellos, si no nos conocemos a nosotros mismos difícilmente logremos expresar nuestra personalidad a través de un fotomural. Veamos ahora cuales son los tipos de fotomurales que existen.

Tipos de fotomurales

  • Los hay de vinilo autoadhesivo: su acabo suele ser un poco satinado lo que ayuda a que sea liso, este modelo se escoge a instalar cuando se quiere equilibrar el espacio porque necesitan de mayor preparación para logar su instalación pero al ser tan versátil, valdrá la pena utilizarlo.
  • Los tipos lienzos: por lo general son de la clase mate con una textura que los haga representarse de manera inmediata es decir su texturizado es del tipo lienzo, valga la redundancia, tienen resistencia a los rayos del sol o ultra violeta, se imprimen en papel sólido.

Los fotomurales son muy resistente teniendo así que pueden durar en un ambiente controlado hasta más de 20 años, se sabe que esta clase se puede lavar usando un jabón que sea neutro y suave, al momento de instalarlo se hace con cola.

Por lo que se acaba de mencionar es de fácil instalación, tan solo tienes que hacer un poco de cola, la untas en el foto mural tipo lienzo y enseguida comenzarás a cambiar la imagen de tu habitación u oficina.

  • Existe una opción más, estamos hablando de los fotomurales de vinilo con transparencia o translucidos: esta clase de fotomural tiene una función en específico y es que como es translucido o transparente, permite que la foto que se imprima en él y se pueda ver por ambos lados. Se utiliza mucho para decorar vidrios (cristales), creando esa simulación de silueta y dejando pasar un gran porcentaje de luz.

    Ahora que conoces algunos aspectos básicos sobre fotomurales, deberías de estar listo o lista para adquirir el tuyo.

Que debes saber antes de adquirir tu fotomural


Existen diversas clases de fotomurales que no vamos a mencionar en esta oportunidad ya que nos enfocaremos en otro punto de vital importancia, te hablo de lo que deberías saber antes de comprar tu fotomural:

  • Toma tus medidas antes de solicitar tu fotomural para que así sepas en que parte de la pared va encuadrar el mismo.
  • Luego debes escoger alguna de las imágenes que poseemos en nuestro catálogo.
  • Ten en cuenta que los colores que se ven en digital no siempre coinciden con los reales que tendrá nuestro fotomural al momento de su impresión.
  • Lo recomendado es que contrates a un profesional para la correcta instalación del mismo, aunque no es imprescindible pues lo han instalado clientes sin experiencia previa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.