Fotomurales: espacio, color y tiempo

Hoy en día los fotomurales se han convertido en una herramienta decorativa que nos permite ampliar visualmente nuestros espacios. Recordemos que anteriormente, al momento de decorar nos apoyábamos en elementos que hicieran más grandes nuestros espacios como espejos, iluminación o colores claros.

Con los fotomurales podemos lograr que espacios medianos o pequeños, den la percepción de amplitud si tomamos en cuenta que agregan mucha profundidad.

Esto se sintetiza automáticamente en una sensación de extensión.

Cabe destacar que los paisajes son una alternativa para lograr este tipo de efecto. Hay una gran variedad de fotomurales que juegan con la perspectiva y hacen que el espacio se sienta más grande.  Es decir, pueden ser útiles para crear una ventana virtual.

Tomando en cuenta que cada día el espacio de las viviendas  y principalmente de las habitaciones es más pequeño, se hace necesario buscar alternativas que nos brinden espacios de amplitud visual.

Se ha demostrado que los efectos psicológicos de vivir en espacios pequeños y encerrados son muy negativos ya que van desde la depresión y sus efectos colaterales a enfermedades psicosomáticas.

En este punto, se hace necesario invertir tiempo para mejorar esos pequeños espacios y un fotomural siempre hará la diferencia.

Entonces, podemos decir que es una tendencia el uso de los fotomurales cuando se trata de efecto visual.

Toma en consideración las líneas del fotomural. Ya que cuando hablamos de líneas verticales pueden ampliar la sensación visual hacia el alto de la habitación, mientras que las horizontales mejoran el espacio visual relación al ancho de la misma.

El color

Los fotomurales son también son la mejor forma de añadir color a las paredes de tu hogar, oficina o negocio.

En el siglo XXI  las paredes de un solo color se consideran aburridas. Y al momento de cambiar de forma drástica nuevamente los Fotomurales representan un elemento clave para sumar vida a cualquier espacio.

Si el momento de innovar ha llegado en tu casa o lugar de trabajo un fotomural puede incrementar este toque de color que necesitas.

Los fotomurales son un excelente recurso para decorar paredes enteras con tus imágenes o diseños favoritos.

El tiempo

¿A  todos nos gustaría tener una habitación con vista a la playa o al bosque? En una ciudad es complejo, pero gracias a los fotomural todo es posible. Lo que trato de decir es que los fotomurales tienen la particularidad de que pueden transportarte a cualquier ciudad o lugar del mundo.

El tiempo y el lugar se juntan en una sola imagen para permitir que te transportes a esos espacios que generan en ti múltiples sensaciones.

Para concluir podemos reflexionar que los fotomurales son además de decorativos un elemento que sirve para  inspirar el crecimiento espiritual. Ellos, siempre tienen   mensajes, es decir, suelen tener un significado especial que cobra mayor relevancia cuando está en la pared por mucho tiempo.

No olvides que los fotomurales no solo se utilizan en los hogares, las empresas también han integrado los fotomurales en sus paredes. 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.