5 consejos para aplicación y cuidado de vinilos de pared

Los vinilos de pared se están volviendo la última tendencia para decorar el hogar, esto dado que son bastante prácticos, fáciles de aplicar y quitar, y que además nos permiten embellecer las paredes de nuestro hogar sin mucho esfuerzo. En este artículo te dejamos 5 consejos para la aplicación y cuidado de los vinilos de pared.

Consejos para poner y  cuidar vinilos de pared

Haz un test: En ocasiones la pared puede ser lisa pero tener un acabado que no nos convence del todo si sea posible adherirle vinilos pared. Para saber si es posible adherir un vinilo sin desperdiciar uno completo, un consejo es pegar solo una parte lo más pequeña que se pueda del vinilo en la pared y esperar 24 horas, si después de ello no parece estar flojo, no resbala u otros, procedemos a pegar el vinilo como es debido.

Pared lisa y limpia: Es obvio que debe ser lisa, pero no olvides que la pared debe estar completamente limpia, esto incluye polvo que pueda estar en la pared y restarle adherencia al vinilo de pared después de pegarlo, por ello, usa una esponja para limpiar suavemente la superficie donde pegaras el vinilo, después usa un trapo seco para quitar el exceso de agua con esto nos aseguramos que no haya ningún rastro de polvo cuando vayamos a pegar el vinilo en la pared.

Temperatura del vinilo: Si antes de aplicar el vinilo este estuvo en un ambiente demasiado caluroso o frio, debes saber que esto puede afectar la capacidad de adherencia, por ello, antes de aplicar, espera 24 horas a que el vinilo recupere su temperatura normal de ambiente, después procede a aplicar.

Donde colocarlo y donde no: Los vinilos pared se puede pegar en cualquier superficie que sea lisa, la pared es el lugar más común, pero también puedes pegarlos en muebles. No debes ponerlos en lugares donde haya cambios de temperatura, por ejemplo, la luz del sol no debe calentar directamente la pared donde va a ir el vinilo, así como también evita pegar el vinilo cerca de baños, radiadores y aparatos eléctricos que puedan traspasarle calor y hacer que se despegue.

Como retirar un vinilo de pared: Solo tienes que aplicar calor a la superficie del vinilo, un buen consejo es hacerlo con una secadora de cabello, de este modo podrás retirarlo muy fácilmente, pero recuerda que los vinilos no se reutilizan, no se pueden volver a pegar una vez que se despegan de la pared.

Esperamos que estos consejos os sean útiles, y os recordamos que podéis visitar nuestra tienda online de Vinilos de pared pinchando aquí.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.